Gloria Thalasso & Hotels
¿Eres Residente en Canarias?

Introducir fechas y ver precios

Gestión Medioambiental

Por | 18 December, 2013 | 0 comentarios

gloriapalaceth.com 51Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel tiene entre sus objetivos trabajar por la sostenibilidad del medio ambiente y garantizar de esta manera la preservación de nuestro entorno.

Resultados de gestión del año 2012:

Consumo Eléctrico por estancias:
Este indicador nos muestra la evolución del consumo de energía eléctrica del hotel. Ha pasado de 16.83 a 16.81, Esto significa una reducción del 0.11%.

Consumo de Propano:
Se ha obtenido una reducción del 0.77% pasando de 1.30 a 1.29 Kg/estancia.

Producción de energía Solar Fotovoltáica:
La producción total de energía solar fue de 176 680 Kwh. Este apartado, además de proporcionar una fuente de ingresos por la venta de esta energía, ha evitado la emisión de 138 867,34 Kg de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera.

Residuos Peligrosos Entregados a Gestores Autorizados:
Se entregaron 3.307 Kg de residuos peligrosos entre envases plásticos contaminados, fluorescentes y bombillas, pilas alcalinas y Baterías de Plomo.

Aceite de Cocina usado para Reciclar, se han entregado de 2.860 litros de aceite usado. Dicho aceite convenientemente tratado servirá posteriormente para la elaboración de biocombustibles.

Papel y Cartón: Hemos entregado 18.300 Kg de Papel y Cartón usado para su tratamiento y reciclaje. Contribuimos con esto a aumentar el uso de papel reciclado evitando la tala de árboles y bosques tan necesarios para la supervivencia de la vida en el planeta.

Compromiso con la innovación permanente

Como parte de nuestro compromiso con la innovación permanente y buscando siempre la manera de unir desarrollo tecnológico y sostenibilidad, Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel **** ha ejecutado un innovador plan de eficiencia energética que tiene su mayor inversión en la instalación y puesta en marcha de una Caldera de biomasa y una Planta enfriadora de alto rendimiento que recupera el calor extraído en las habitaciones de nuestros clientes y en las zonas comunes para aprovecharlo para el calentamiento de las piscinas del Hotel.

La Caldera de Biomasa usa como combustible pallets de madera rotos, que se trituran en plantas de tratamiento en forma de astillas de madera y sirve como fuente de combustible para generar calor para el agua caliente sanitaria, las piscinas del Centro Thalasso Gloria Palace Amadores y las piscinas del hotel. Eliminado con ello el Uso del Propano. Esta importantísima inversión (de aproximadamente 600.000 euros), además de provocar importantes reducciones de los costes energéticos por la compra de propano, permite una elevadísima reducción de las emisiones de gases contaminantes en nuestro Hotel.

Categorías: blog, Sala de prensa

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*