Gloria Thalasso & Hotels
¿Eres Residente en Canarias?

Introducir fechas y ver precios

Integracion laboral personas con discapacidad

Por | 1 August, 2011 | 0 comentarios

gloriapalaceth.com 9ASOCIACIÓN ADEPSI ha presentado a través de Banca Cívica de Caja Canarias el Proyecto denominado Servicio de Ocio ADEPSI para personas con discapacidad intelectual. Con este Proyecto se proporcionará los recursos y apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual, para que puedan ejercer su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la Comunidad.

Convenio Incorpora Gloria, Tourin Europeo S.A. yASOCIACIÓN ADEPSI Durante el año 2011 sigue vigente El Convenio de Colaboración entre la cadena hotelera Gloria Thalasso & Hotels, Tourin Europeo S.A. y ASOCIACIÓN ADEPSI, como entidad perteneciente al Grupo Incorpora Canarias de la Fundación La Caixa. Durante este tiempo se han realizado colaboraciones, enviando a alumnos en prácticas a dichas instalaciones. Este año el Convenio sigue vigente y continuamos colaborando con el fin de mejorar los niveles de formación e inserción laboral de las personas con discapacidad.

Favoreciendo los procesos de Comunicación

En consonancia con la filosofía de intervención de Planificación Centrada en la Persona, llevada a cabo por ASOCIACIÓN ADEPSI, como respuesta a la demanda realizada por una persona con discapacidad intelectual (en adelante p.d.i.), que solicitó dar a conocer a profesionales y compañeros su sistema de comunicación (la lengua de signos) y familiarizarse con su uso.

Se ha realizado, con el apoyo de la Logopeda y otros profesionales de la entidad, una agenda de comunicación, que combina los 3 sistemas de comunicación utilizados por las diferentes p.d.i. y profesionales del Centro:

– Lengua de signos (fotografía de la p.d.i. realizando el signo)

– SPC (Sistema Pictográfico de Comunicación)

– Lenguaje verbal
Proyecto HORECA

En el marco del Programa Incorpora, La Fundación La Caixa y La Fundación CEHAT (Confederación Española de Hoteles y alojamientos turísticos) han firmado un convenio, con el objetivo de incentivar la contratación de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en el sector de la hostelería, esto facilitará un acercamiento de nuestra entidad a las empresas de dicho sector y abrirá nuevas posibilidades de inserción laboral a las personas con discapacidad de nuestra bolsa de empleo.

Categorías: blog, Sala de prensa

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*